República
Bolivariana de Venezuela
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador
Vicerrectorado de
Extensión
Centro Educativo
Nacional de TeologÃa Superior
LECCION (10 MINUTOS)
Profesor:
Carlos
Valero (Padre)
Alumna: Raquel GarcÃa
UNA PESCA MILAGROSA
Tema: Historias BÃblicas.
TÃtulo:
Una pesca Milagrosa
Edades: 7 a 9años. Fecha:
20-12-2015 - Duración 10 Minutos.
Docente: Raquel GarcÃa. Evaluación:
Observación Directa.
Objetivo: Que los alumnos, ConfÃen en Dios y hagan el Bien
Lectura:
Pedro estuvo pescando toda la noche y no atrapo ni un pez, lo mismo sucedió a
sus amigos, ahora habÃa amanecido y estaban lavando sus redes en el mar de
Galilea, mientras trabajaban se juntó una gran multitud y Jesús les enseño.
Luego Jesús subió al bote de pedro y le pidió que remara para alejarse de la
orilla, desde allà siguió enseñando a la gente.
Cuando Jesús
acabo de enseñar pidió a Pedro ``lleven el bote mar adentro, arroja tus redes
para pescar `` Pedro le dijo ``Maestro toda la noche estuvimos trabajando y
nada pescamos, pero hare lo que me pides, Pedro confió y obedeció a Jesús.
Asà Pedro
llevo el vote mar adentro, echó su red al mar pronto la red estuvo tan llena de
peces que casi se rompÃa, ahora Pedro sabÃa quién era Jesús el Hijo de Dios. Pedro estaba
feliz de haber obedecido y confiado en Jesús; y le fue muy Bien!
ACTIVIDADES
1- Lea las
preguntas y busca las respuestas. Marque el Pez que corresponde a la respuesta
con el mismo Número del cÃrculo.
Cuestionario
¿Cómo Aprenden los Niños?
Ellos aprenden por descubrimiento a través de la observación,
manipulación y juegos, este genera confianza en sà mismo, cada niño es un pensador creativo y crÃticos decir
que el niño es protagonista de su propio aprendizaje.
De igual manera su proceso educativo es a través de un proceso
interactivo en otras palabras, que los niños aprenden relacionándose con los
objetivos y el medio ambiente que los rodea, de manera activa, explorando,
manipulando y voluntariamente..
¿Cómo Enseñar al Adulto?
A través delos canales de comunicación y sus sentidos: auditivos,
táctil, visual y olfativo, por ensayo y error, deben desaprender para aprender.
¿Cómo Aprenden los Jóvenes?
Ellos aprenden a través del trabajo cooperativo, activo y significativo,
se refiere a la capacidad de los jóvenes de dominar y ejecutar
responsabilidades dentro de un grupo, los ayuda a compartir sus roles y
liderazgo dentro del equipo a fomentar normas y los motiva con las tareas
debido a que el éxito de cada uno está ligado al éxito de los demás, y a
la dificultad individual puede ser
superado especialmente a la ayuda que se recibe de los compañeros y les
aumenta el autoestima y viven
experiencias significativas.
¿Qué es un Objetivo?
Es
el objeto de causa final, atribución a una finalidad.
¿Qué Importancia tiene la Enseñanza en el Aprendizaje?
Partiendo de que la enseñanza representa un intento sistemático de
ofrecer un canon acerca de cómo deberÃa realizarse la transmisión institucional
del conocimiento y el aprendizaje es el resultado de una interacción o
información almacenada. Lomas importante de estos dos es que deben ir de la mano tomando en cuenta las necesidades
del alumno y el medio ambiente que le rodea y el conductor del aprendizaje.
¿Qué se debe tomar en Cuenta?
La edad cronologÃa y Moderación, el hogar de donde
viene el ambiente, donde se desarrolla el ambiente educativo y las necesidades
de aprendizaje que manifiesta y un guÃa para aprender con eficiencia.
República
Bolivariana de Venezuela
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador
Vicerrectorado de
Extensión
Centro Educativo
Nacional de TeologÃa Superior
LECCION (10 MINUTOS)
Profesor:
Carlos
Valero (Padre)
Alumno: Silvio GarcÃa
Rio Chico Estado Miranda
ELISEO AMIGO DE ELIAS
Tema: Historias BÃblicas.
TÃtulo: Eliseo amigo de ElÃas.
Edades: 7 a 9años. Fecha:
19-12-2015 - Duración 10 Minutos.
Docente: Silvio GarcÃa. Evaluación:
Observación Directa.
Objetivo: Que los alumnos, Agradamos a Dios cuando hacemos lo que él
quiere que hagamos.
Cita BÃblica: 1Reyes 19:15-21
Lectura:
``Soy el Único profeta que ha
quedado`` ElÃas dijo a Dios `` Y también me quieren matar``. ElÃas se sintió
triste y solo Dios sabÃa que ElÃas se sentÃa solo, por eso le dio un buen amigo
que también amaba a Dios. El señor dijo
a ElÃas ``Ve y unge a Eliseo con aceite, el será mi profeta después de
ti`` Entonces ElÃas fue a buscar a
Eliseo, fue al pueblo donde Dios le dijo que estaba, Eliseo estaba ocupado
trabajando, estaba arando un campo, los bueyes tiraban el arado mientras Eliseo
caminaba tras ellos; Debe haber sido duro el trabajo.
ElÃas se acercó a Eliseo, ElÃas se quitó el manto y lo
hecho sobre Eliseo, luego de esto ElÃas comenzó a caminar Eliseo sabÃa lo que
debÃa hacer, sabÃa que debÃa ir con ElÃas, Eliseo dejo de arar y corrió tras
ElÃas le dijo: `` Deja que me despida de mi padre y de mi madre, luego de esto
te seguiré ``
Eliseo cocino los bueyes
con los que habÃa estado arando e hiso una fiesta, se despidió de sus
amigos y familiares y luego salió de su casa, Eliseo acompaño a ElÃas como su
amigo y ayudante. Esto agrado a Dios, Eliseo agrado a Dios al ir con ElÃas,
ahora ElÃas no se sentÃa solo ni triste, tu y yo podemos ser como Eliseo podemos
agradar a Dios cuando hacemos lo que él quiere que hagamos.
ACTIVIDADES
1 Complete las oraciones con una de las
palabras del banco de palabras.
Cuestionario
·
¿Cómo aprenden los niños?
El niño depende tanto de factores internos e influencias
externas. El niño tiene sus propios
objetivos y actitudes. Se interesan por las actividades fÃsicas, los juegos,
la manipulación de objetos, las
actividades mentales (fantasÃas imaginación)
y las acciones que realizan otras personas.
·
¿Cómo aprenden los Jóvenes?
La Adolescencia es una de las fases de la vida más
fascinante y quizás más complejas, una época en que la gente joven asuma nuevas
responsabilidades y experimenta una sensación de independencia. Los jóvenes
buscan su identidad aprendiendo a poner en práctica valores aprendidos en su
primera infancia y a desarrollas habilidades que les permitan convertirse en
adultos atentos y responsables.
·
¿Cómo enseñar al Adulto?.
Los adultos aprenden mejor por el medio de la práctica de
nuestra propia experiencia haciendo cosas por sà mismos observando a otras
personas e imitando o improvisando lo
que los demás hacen. Los adultos llevan un proceso de aprendizaje lo cual les
permite procesar la información de la manera que se nos facilite más para
lograr el objetivo propuesto. Los adultos aprenden lo que sienten que necesitan
aprender, aprenden mejor haciendo que escuchando.
·
¿Qué es una Meta?.
Es
un objetivo que lleva a conseguir el
objetivo, es la expresión de un proceso que se deben seguir y terminar para
poder llegar al objetivo. En otras palabras las metas son pues lo que conduce a
lograr el objetivo siendo el resultado de haber alcanzado cada una de ella. Es
cuando se comienza a implementar el procedimiento establecido en los fines y se
desarrollan hasta alcanzar los logros finales lo cual es un objetivo que se
supone se tenÃa preestablecido. Es el accionar paso a paso entre fines y
objetivo. Si las metas descritas en los fines no se logran no se puede obtener
el objetivo final.
¿Qué es un Objetivo?.
Es la sumatoria de todas las metas, es la cristalización
de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas. Son los
resultados esperados. Son consecuencia de los fines y metas; y podrÃamos decir
que los objetivos primeros de la educación son los siguientes: Incentivar el
proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las
formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer
el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación
lúdica y estética, la iniciación deportiva y artÃstica, el crecimiento socio
afectivo, y los valores éticos.
¿Qué importancia tiene en la Enseñanza
el Aprendizaje
El
aprendizaje implica la adquisición de algo, la enseñanza implica dar algo. La
enseñanza es una actividad que busca favorecer el aprendizaje. Genera un
andamiaje para facilitar el aprendizaje de algo que el aprendiz puede hacer si
se le brinda unas ayudas
Sabemos
que en el proceso enseñanza- aprendizaje inciden múltiples factores para el
éxito o fracaso del mismo que determinarán la calidad de los resultados.
En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienes de acuerdo a sus expectativas hacia el aprendizaje desarrollarán una buena o mala relación.
En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienes de acuerdo a sus expectativas hacia el aprendizaje desarrollarán una buena o mala relación.
El
maestro como lÃder de su clase, coordinador de las actividades del aprendizaje,
propiciará que el alumno pueda adquirir sentimientos de superación, de valor
personal, de estimación, un concepto de sà mismo o todo lo contrario,
sentimientos de minusvalÃa, frustración, apatÃa e inadecuación.
Los
maestros como parte esencial de la relación educativa estamos obligados a
promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones maestro-alumno
basadas en la confianza y respeto mutuo.
maravillosa informacion
ResponderEliminar